Repositorio Dspace

Desarrollo de la identidad y autonomía a través de juegos estimulando lo personal y lo social de los niños y niñas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author Méndez Rambay, Tamara del Pilar
dc.date.accessioned 2018-02-09T19:46:30Z
dc.date.available 2018-02-09T19:46:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Méndez Rambay, Tamara Del Pilar (2018). Desarrollo de la identidad y autonomía a través de juegos estimulando lo personal y lo social de los niños y niñas. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12198
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación aborda como el desarrollo de la Identidad y autonomía, a través de juegos estimula lo personal y social de los niños, en el que mediante una revisión y análisis tiene como objetivo principal la formación del niño como un ser social, capaz, y autónomo al realizar diversas actividades en su etapa de crecimiento, en cual se sienta que pertenece al medio en el que se desarrolla. Este trabajo de orden cualitativo busca hacer conocer el proceso por el que pasa el niño, haciéndonos entender que la responsabilidad directa para que el mismo adquiera un aprendizaje significativo depende en gran medida de cada uno de las personas que estamos a su alrededor, en especial, padres de familia, docentes y comunidad. Además se toma en consideración que la identificación del niño con un ser social en el mundo que le rodea es un proceso paulatino, el cual requiere de mucha paciencia y amor para hacerlos sentir seguros al formar su identidad, permitiéndole conocerse como un ser único, dándose todo esto a través de una educación dinámica como lo es el juego, en la que sin darse cuenta le permitirá involucrarse junto a otras personas, forjando lazo de relaciones personales y sociales, permitiéndole reconocer sus emociones, sentimientos, y expresarlo, siendo más sólido su futuro en la vida adulta, teniendo una actitud ante la vida, construyendo durante su desarrollo, su ser en el mundo, su modo de estar , que a través del mismo está la libertad del niño. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject AUTONOMIA es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject SENTIMIENTO es_ES
dc.title Desarrollo de la identidad y autonomía a través de juegos estimulando lo personal y lo social de los niños y niñas es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Tmendez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0924331010 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas