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Desarrollo de estrategias de marketing para extender la marca Barcelona Sporting Club en mercados internacionales.

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dc.contributor.author Rivera Silva, Edgar Humberto
dc.date.accessioned 2018-02-07T21:43:48Z
dc.date.available 2018-02-07T21:43:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rivera Silva, E.H. (2018) Desarrollo de estrategias de marketing para extender la marca Barcelona Sporting Club en mercados internacionales. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00127
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12179
dc.description The objective of this case study is to establish marketing strategies to extend the Barcelona Sporting Club brand in international markets. Nationwide the brand has had good participation in the market thanks to the great hobby that the club has throughout the country. Internationally, the situation changes because it has not had much participation as a result of the lack of market strategies, which would help sell the club better as a sports institution and thus gain greater prestige and recognition globally. It also explains the Ecuadorian population of three countries (United States, Spain and Italy) where the largest number of Ecuadorian communities are located outside our borders, mainly in the cities of New York, Madrid and Milan where the aforementioned are going to be carried out strategies. es_ES
dc.description.abstract El presente caso práctico tiene como objetivo establecer estrategias de marketing para extender la marca Barcelona Sporting Club en mercados internacionales. A nivel nacional la marca ha tenido buena participación en el mercado gracias a la gran afición que tiene el club en todo el país. A nivel internacional la situación cambia debido a que no ha tenido mucha participación consecuencia de la falta de estrategias de mercado, las cuales ayudarían a venderse de mejor forma al club como institución deportiva y así ganar mayor prestigio y reconocimiento a nivel global. Se explica también la población ecuatoriana de tres países (Estados Unidos, España e Italia) en donde se encuentran las comunidades de ecuatorianos más numerosas fuera de nuestras fronteras, principalmente en las ciudades de Nueva York, Madrid y Milán donde se van a realizar las mencionadas estrategias. es_ES
dc.format.extent 39 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MARKETING DEPORTIVO es_ES
dc.subject MARKETING MIX es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.title Desarrollo de estrategias de marketing para extender la marca Barcelona Sporting Club en mercados internacionales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ehrivera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704621747 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2)


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