Repositorio Dspace

La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Nazareno Mosquera, Jenny Margarita
dc.date.accessioned 2018-02-07T16:38:11Z
dc.date.available 2018-02-07T16:38:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Nazareno Mosquera, Jenny Margarita (2018). La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12178
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo constituye el valor que tiene el agregar la teoría de la educación como componente primario para la mejora del papel docente del nivel inicial, y de este modo estipular el auténtico significado de la educación. Proyectado el problema de la investigación, se procede a edificar y fundamentar las variables dependientes e independientes, misma que se las revelará a través del análisis de la información correspondiente por los apartados científicos que abordan temáticas tales como: teoría de la educación y filosofía, postulados fundamentales para un modelo pedagógico de la carrera de educación, el legado de Paulo Freiré en la escuela de hoy, el pensamiento didáctico del docente de educación inicial como elemento reflexivo de la práctica pedagógica, filosofía y educación afectiva en amor y pedagogía de Unamuno, calidad educativa en un centro de educación parvularia utilizando el catálogo de criterio de calidad, las rutinas de educación inicial entre la mecanización y la transformación, la educación avanzada y el mejoramiento profesional y humano, hablar de niñez no es hablar de pequeñeces, psicología iberoamericana. Alcanzando así, establecer conclusiones basada en las respuestas adquiridas por el estudio de la investigación, mismas que servirán para fijar metodologías que serán aplicadas en la labor educativa. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TEORIA DE EDUCACION es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.title La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Jnazareno_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704346097 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas