Repositorio Dspace

Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Ajila Quishpe, Maria Natividad
dc.date.accessioned 2018-02-01T19:48:32Z
dc.date.available 2018-02-01T19:48:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ajila Quishpe, Maria Natividad (2018). Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115
dc.description.abstract La necesidad de mejorar el estilo de vida en la población para su desarrollo social, cultural y económico supone la tarea de mejorar y perfeccionar la educación que asegure la sostenibilidad de las naciones. La mejora educativa requiere de docentes preparados y capacitados que apliquen técnicas y métodos adecuados al contexto en que se ve inmiscuido el proceso de enseñanza – aprendizaje. Donde la filosofía se convierte en un aliado para la formación docente a través de la escuela del pensamiento que reflexiona sobre las bases en la que reposa la educación, siendo la disciplina que permite apreciar los valores que deben ser transmitidos a los estudiantes desarrollando personas críticas, razonables, que puedan debatir sobre los temas de distinta índole, preparando al estudiante para que pueda enfrentarse a sus actividades personales, profesionales y laborales. El objetivo general de la investigación es establecer la forma en que la filosofía se convierte en punto de partida de la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos. Como metodología se utilizó la descriptiva para relatar la situación actual de los docentes. Se usó la técnica de la bibliografía para acceder a fuentes bibliográficas como revistas y artículos científicos, libros, internet, cuya recopilación servirá para la investigación. Como resultado tenemos que la filosofía permitirá un mejor desarrollo personal y profesional del docente quien adquirirá mayores destrezas para plasmarlo en el proceso educativo buscando una mejor formación para sus estudiantes. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject FILOSOFIA es_ES
dc.subject PROCESO EDUCATIVO es_ES
dc.title Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Majila1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703446377 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas