Repositorio Dspace

Incidencia de rincones lúdicos en el proceso de aprendizaje de los niños de primer año de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Aguirre Gallegos, Elizabeth Patricia
dc.date.accessioned 2018-02-01T19:21:47Z
dc.date.available 2018-02-01T19:21:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Aguirre Gallegos, Elizabeth Patricia (2018). Incidencia de rincones lúdicos en el proceso de aprendizaje de los niños de primer año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12112
dc.description.abstract Los rincones lúdicos en la educación alcanzan el desarrollo integral de las capacidades psicomotrices mediante un proceso continuo estimulado por la lúdica como estrategia para fomentar el aprendizaje de manera progresiva, que dentro de la escuela el docente debe propiciar actividades participativas con criterios de desarrollo educativo y a la ves de la estimulación constante del aprendizaje. La labor educativa se enmarca en un nivel que los niños para poder aplicar el nuevo conocimiento van a ser protagonistas del desarrollo de sus propias habilidades y destrezas. Los educandos en el nivel preescolar, se caracterizan por ser agentes activos de acción participativa, desenvolviéndose dinámicamente y activamente con sentido educativo. Los factores escolares que presenta la institución permiten fortalecer la metodología de acuerdo a un punto de vista aplicable al desarrollo del pensamiento, este estudio abarca acciones que indican la participación del docente en el verdadero proceso del aprendizaje de los niños. Hay que destacar que en esta investigación se pone en juego la actividad lúdica como fuente estratégica para mantener el dinamismo mutuo entre los actores educativos para alcanzar niveles sistemáticos de aprendizaje. La metodología aplicada es crítica, reflexiva con sentido interpretativo, los referentes teóricos obtenidos de revistas electrónicas, y otros medios informáticos sirvieron estratégicamente en la construcción de esta investigación, indicando su importancia en la aplicación del aprendizaje significativo, que permite formar la personalidad del niño. La investigación se constituye como un aporte práctico hacia el desarrollo educativo del niño como ser activo del contexto educativo. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.title Incidencia de rincones lúdicos en el proceso de aprendizaje de los niños de primer año de educación básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Epaguirre_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705059988 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas