Repositorio Dspace

Propuesta de un análisis interno para el posicionamiento estratégico de la empresa Palmaplast.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Perez Toro, Gabriela Mishelle
dc.date.accessioned 2018-02-01T15:18:43Z
dc.date.available 2018-02-01T15:18:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Perez Toro, G.M. (2018) Propuesta de un análisis interno para el posicionamiento estratégico de la empresa Palmaplast. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00275
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12104
dc.description The objective of this project is oriented to the analysis of the internal environment of the industrial company Palmaplast of the city of Machala dedicated to the production and commercialization of plastic covers, daipas, handkerchiefs, adhesive labels and flexodigital clices of high quality, for which purpose it is intended identify the strengths and weaknesses, which will help to have a better vision of what could be causing the company to lose positioning. To obtain results, a thorough investigation was made of several high-impact scientific articles, such as the determination of several types of industrial companies that have applied internal analysis models. With all the information reviewed and analyzed, an internal diagnosis was made through the SWOT matrix, determining the different strengths and weaknesses of the different departments of the Palmaplast company and then determining a matrix for evaluating internal factors (MEFI), to identify the four main strengths and the four weaknesses in order to find solutions to the problems encountered and help the company to position itself in the industrial market. es_ES
dc.description.abstract El objetivo del presente proyecto está orientado al análisis del ambiente interno de la empresa industrial Palmaplast de la ciudad de Machala dedicada a la producción y comercialización de fundas plásticas, daipas, pañuelos, etiquetas adhesivas y clises flexodigitales de alta calidad, para lo cual se pretende identificar las fortalezas y debilidades, lo cual ayudaran a tener una mejor visión de lo que podría estar ocasionando que la empresa esté perdiendo posicionamiento. Para obtener resultados se realizó una investigación exhaustiva de varios artículos científicos de alto impacto, como la determinación de varios tipos de empresas industriales que han aplicado modelos de análisis internos. Con toda la información revisada y analizada se planteó la realización de un diagnóstico interno mediante la matriz FODA, determinando las diferentes fortalezas y debilidades de los diferentes departamentos de la empresa Palmaplast y para luego determinar una matriz de evaluación de los factores internos (MEFI), para identificar las cuatros principales fortalezas y las cuatros debilidades para así poder buscar soluciones a los problemas encontrados y ayudar a que la empresa logre posicionarse en el mercado industrial. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANÁLISIS INTERNO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject MATRIZ FODA es_ES
dc.subject MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS es_ES
dc.title Propuesta de un análisis interno para el posicionamiento estratégico de la empresa Palmaplast. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email gmperez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705564060 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas