Repositorio Dspace

Investigación de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de motos en la provincia de El Oro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luzardo Quezada, Marco David
dc.date.accessioned 2018-01-31T22:04:11Z
dc.date.available 2018-01-31T22:04:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Luzardo Quezada, M.D. (2018) Investigación de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de motos en la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00122
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12101
dc.description Ecuadorian society needs to migrate from the primary-export model to the secondary- importer through technological transformation, market research is a key point when proposing new socio-economic development strategies; in the province of El Oro and the country in general the prosperity of the sale of motorcycles is evident; For this reason, the initiative is taken to design a market study that quantifies the feasibility of implementing a motorcycle production-marketing company based on the behavior of potential customers. The most relevant theory on the incidence of motorcycles on the growth of the villages, as well as the collection of field information in nearby cantons with a contrast in the state of the subject at a national and international level, and guidelines for managing a suitable marketing by publicizing the company, administration issues and chain of Supply that must be applied in "NOVAMOTOS", a systematic review of the global tendencies of industrialization is also made by means of an inductive synthesis of the national political guidelines. es_ES
dc.description.abstract La sociedad ecuatoriana necesita migrar del modelo primario-exportador al secundario- importador a través de la trasformación tecnológica, una investigación de mercado es un punto clave al plantear nuevas estratégicas de desarrollo socioeconómico; en la provincia de El Oro y el país en general se hace notoria la prosperidad de la venta de motos; por ello se toma la iniciativa de diseñar un estudio de mercado que cuantifica la factibilidad de implementar una empresa productora-comercializadora de motos en base al comportamiento de los clientes potenciales, se aborda la teoría más relevante sobre la incidencia de las motos en el crecimiento de los pueblos, así como la recopilación de información de campo en cantones cercanos con un contraste del estado de la temática a nivel nacional e internacional, además se plantean pautas para gestionar un marketing idóneo al dar a conocer la empresa, cuestiones de administración y cadena de suministro que deben aplicarse en “NOVAMOTOS”, también se realiza una revisión sistemática de las tendencias globales de industrialización por medio de una síntesis inductiva e los lineamientos políticos nacionales. es_ES
dc.format.extent 33 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject MOTOS es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title Investigación de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de motos en la provincia de El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mluzardo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703689232 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas