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Análisis comparativo de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de dos cooperativas de ahorro y crédito.

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dc.contributor.author Escobar Sotambo, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2018-01-31T21:42:52Z
dc.date.available 2018-01-31T21:42:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Escobar Sotambo, J.L. (2018) Análisis comparativo de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de dos cooperativas de ahorro y crédito. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00120
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12099
dc.description The exploration is based on the post marketing relationships used by the savings and credit cooperatives located in the city of Machala, for this a type of descriptive exploration was managed through which we were able to identify the post marketing used by these financial institutions, of the which in their entirety were from the private sector, through surveys to the group of workers in the Marketing department. The results determined in the interaction with clients stand out: the trust between both and the satisfaction of the clients, endomarketing. Likewise, loyalty and affinity methods have been established in order to reach constant communication and recovery of current customers. These are the strategies that establish differentiation to ensure that customers are loyal to certain savings and credit cooperatives in the city of Machala. es_ES
dc.description.abstract La exploración se basa en las relaciones del post marketing utilizadas por las cooperativas de ahorro y crédito situadas en la ciudad de Machala, para esto se manejó un tipo de exploración descriptiva mediante la cual logramos identificar el post marketing utilizado por dichas instituciones financieras, de las cuales en su totalidad fueron del sector privado, mediante encuestas al grupo de trabajadores del departamento de Marketing. Los resultados determinados en la interacción con los clientes sobresalen: la confianza entre ambos y la satisfacción de los clientes, endomarketing. Igualmente se ha establecido métodos de lealtad y afinidad con el fin de llegar a una comunicación constante y recuperación de los clientes actuales. Estas son las estrategias que establecen la diferenciación para lograr que los clientes sean fieles a determinadas cooperativas de ahorro y crédito en la ciudad de Machala. es_ES
dc.format.extent 35 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject POST MARKETING es_ES
dc.subject EXPLORACIÓN DESCRIPTIVA es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA COMPETITIVA es_ES
dc.title Análisis comparativo de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de dos cooperativas de ahorro y crédito. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jescobar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705067148 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2)


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