Repositorio Dspace

Ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Herrera, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2018-01-22T21:19:04Z
dc.date.available 2018-01-22T21:19:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Flores Herrera, D.C. (2018) Ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00111
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11928
dc.description The objective of the present study is to analyze the benefits of internationalization of General Motors for the departments of human resources, finance and marketing. The research methodology was pure or theoretical type since it was based on review of scientific articles related to the international expansion of companies, deepening existing knowledge to be able to explain the problem raised to the international marketing environment and the internationalization of enterprises, thus contributing to the expansion of knowledge. The results of the investigative work allowed to identify the benefits or advantages obtained by the General Motors company in the process of merger of subsidiaries of Ecuador, Peru and Chile. So, we have that in the area of human resources is achieved by a force work with knowledge and experience; in the area of finance is achieved diversification of risks and better results of economic management. in the area of marketing you get a strengthening of the brand image and growth in the market. es_ES
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es analizar las ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización. La metodología de investigación fue de tipo pura o teórica ya que se fundamentó en la revisión de artículos científicos relacionados con la expansión internacional de las empresas, profundizando en conocimientos ya existentes para poder explicar la problemática planteada entorno al marketing internacional y la internacionalización de las empresas, contribuyendo de esta forma con la ampliación del conocimiento. Los resultados del trabajo investigativo permitieron identificar los beneficios o ventajas obtenidos por la empresa General Motors en el proceso de fusión de las filiales de Ecuador, Perú y Chile. Así tenemos que en el área de recursos humanos se logra una fuerza laborar con conocimientos y experiencias; en el área de finanzas se consigue diversificación de riesgos y mejores resultados de la gestión económica; en el área de comercialización obtiene un fortalecimiento de la imagen de marca y crecimiento en el mercado. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject RECURSOS HUMANOS es_ES
dc.subject FINANZAS es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MARKETING INTERNACIONAL es_ES
dc.title Ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email dcflores_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705349900 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas