Repositorio Dspace

Titeres planos, creatividad en la iniciacion de la lectura en niños/as de primer año de educacion basica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bustamante San Andrés, Gloria Shantal
dc.date.accessioned 2017-09-21T17:17:50Z
dc.date.available 2017-09-21T17:17:50Z
dc.date.issued 2017-03-18
dc.identifier.citation Bustamante San, A.G.S. (2017) Titeres planos, creatividad en la iniciacion de la lectura en niños/as de primer año de educacion basica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00048
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11526
dc.description The present academic work analyzed the use of Puppets Planes for creativity in the initiation of reading being this a tool that through the correct manipulation by the student develops the imagination and at the same time encourages the practice of non-formal reading In a playful way due to the attention they manage to capture thanks to their two-dimensionality. This work allows us to know that reading in the First Year of Basic General Education has its beginnings with processes already experienced in an empirical way since the birth in which the context and the first teachers are the parents, It is also known that for the development of creativity it is necessary for the child to explore, participate and manipulate the puppets by encouraging interest in artistic expressions and in this way to ensure that the activity for the initiation to reading is not a boring process Or traumatic for the child at school. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo académico se analizó la utilización de los Títeres Planos para la creatividad en la iniciación de la lectura siendo este una herramienta que a través de la correcta manipulación por parte del educando desarrolla la imaginación y a su vez fomenta la práctica de la lectura no formal de manera lúdica debido a la atención que logran captar gracias a su bidimensionalidad. Este trabajo permite conocer que la lectura en el Primer Año de Educación General Básica tiene sus inicios con procesos ya experimentados de manera empírica desde el nacimiento en la cual están involucrados el contexto y los primeros maestros que son los padres, también se conoce que para el desarrollo de la creatividad es necesario que el niño/a explore, participe y manipule los títeres fomentando el interés a las expresiones artísticas y de esta manera lograr que la actividad para la iniciación a la lectura no sea un proceso aburrido o traumático para el niño/a en la escuela. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: UTMACH, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TITER PLANO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject LECTURA
dc.subject NIÑO
dc.title Titeres planos, creatividad en la iniciacion de la lectura en niños/as de primer año de educacion basica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Gbustama1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704206390 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas