Repositorio Dspace

Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Armijos Bustamante, Ange Estefany
dc.date.accessioned 2017-09-14T17:05:20Z
dc.date.available 2017-09-14T17:05:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Armijos Bustamante, A.E. (2017) Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. . es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00046
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11395
dc.description Learning mathematics can be a motivating experience if it is based on constructive and recreational activities. The use of games in the process of the area of mathematics is a strategy that allows you to acquire skills in a fun and engaging way for students. In order to put into practice this teaching methodology, he believed convenient to develop an experience based on the learning and teaching of mathematics through play, with students from first grade of basic education (pupils of 5-6 years). The main objective will be the meet and implement effectively a fun way to teach the basics of mathematics at the beginning of the school the child stage in order to provide it with the skills and knowledge essential to the development of a proper mathematical logical thinking. Intends to make a proposal enabling teachers as the students to have a truly enjoyable experience through which both can develop a real process of teaching and learning in the classroom. A descriptive method in the work of analysis and explanation of the main variables that relate directly and indirectly with the designated object to so deepen the benefits of the game and the application of the basics at school will be followed. He is expected that the results of this analysis to awaken interest and encourage a constructive practice of mathematical learning through this educational experience. es_ES
dc.description.abstract El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en el proceso del área de matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha creído conveniente desarrollar una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego, con alumnos de primer grado de Educación Básica (5-6 años). El objetivo principal será el de conocer y poner en práctica de manera efectiva una forma lúdica de enseñar las primeras nociones matemáticas al inicio de la etapa escolar del niño a fin de dotarlo de las competencias y conocimientos esenciales para el desarrollo de un pensamiento lógico matemático propiamente dicho. Se pretende realizar una propuesta que permita a los docentes como a los estudiantes tener una experiencia verdaderamente placentera a través de la cual ambos logren desarrollar un verdadero proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase. Se seguirá un método descriptivo en el trabajo de análisis y explicación de las principales variables que tienen relación directa e indirecta con el objeto señalado para de esta manera profundizar en los beneficios del juego y la aplicación de las primeras nociones en el ámbito escolar. Se espera que los resultados de este análisis despierten el interés y motive una práctica constructiva del aprendizaje matemático mediante esta experiencia educativa. es_ES
dc.format.extent 20 p es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NOCION es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO
dc.title Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Aearmijos_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705236099 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas