Repositorio Dspace

Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matías Olabe, Johanna Carolina
dc.contributor.author Merchan Tituana, José Rodrigo
dc.date.accessioned 2017-09-14T15:18:10Z
dc.date.available 2017-09-14T15:18:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Merchan Tituana, José Rodrigo (2017). Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-DOI-DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11377
dc.description.abstract El desarrollo del siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas y didácticas para la incorporación de tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en secundaria, de manera dinámica e interactiva, con el uso de plataformas educativas virtuales, los block educativos, moodle 3.0 recursos tecnológicos como: test, cuestionarios, materiales de trabajo, talleres, foros, encuestas, chats intelectuales, tareas, consultas, objetos de aprendizaje, entre otros, permitiendo un aprendizaje significativo en los estudiantes, así como la competencia docente en la utilización de las tecnologías virtuales, lo cual se sustenta en el desarrollo teorías epistemológicas, pedagógicas y didácticas que argumentan los nuevos paradigmas de la educación basados en el modelo de la conectividad de las TIC y los escenarios y estilos de aprendizaje de los educandos, es importante que la Institución Educativa y los docentes como parte de ella involucremos en nuestro quehacer educativo las herramientas virtuales, para promover los valores propios del ser humano a través del correcto uso de la tecnología y la aprehensión del conocimiento de cada ciencia, el mismo que permite múltiples beneficios en su desarrollo en las clases innovadores para las buenas practicas académicas, la metodología de investigación que se aplico es de campo, observación y variables cualitativas, para luego concatenar los objetivos, objeto de estudio, tema y problema con las conclusiones, finalmente se hace énfasis en lo indispensable de incorporar la tecnología educativa en las exigencias del currículo nacional para alcanzar la calidad, calidez y pertinencia educativas en los estudiante de secundaria. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es_ES
dc.title Incorporación de tecnología educativa para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en secundaria. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Jmerchan_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704433804 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas