Repositorio Dspace

Cuentos infantiles para el inicio del proceso lector en niños y niñas de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda
dc.contributor.author Ureta Cabrera, Mayra Yesenia
dc.date.accessioned 2017-09-13T21:27:08Z
dc.date.available 2017-09-13T21:27:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ureta Cabrera, M.Y. (2017) Cuentos infantiles para el inicio del proceso lector en niños y niñas de 4 a 5 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00045
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11365
dc.description This study compares the different narrative structures of the oral narratives identified in the narratives that constitute our object of analysis, offering a rich description of linguistic ability, where teachers are proposed to work with stories as an educational tool. They are a motivating and meaningful learning tool contributing a concatenation within a planning to increase the reading process in the children and to generate an educational outcome according to the intellectual capacities of each student according to their chronological age according to their age. For the elaboration of this essay, scientific articles were used as reference, with an analytical and bibliographic method based on children's stories of the reading process. The purpose of this work is to contribute as a tool that will help the teacher to discover innovative strategies to increase reading in the children, based on stories with characters of animals, people and nature of the child's environment using the skills in The area of ​​verbal and non-verbal language, through play emphasize storytelling, developing the infant's self-esteem as a means of communication and positive interaction recognizing linguistic diversity. This literary species is known as part of learning to promote values, who has a good habit to read; In addition to contributing develops the capacity for expression, understanding stories is influenced either positive or negative. es_ES
dc.description.abstract Este presente estudio compara las distintas estructura narrativas de los relatos orales identificados en las narraciones que constituye nuestro objeto de análisis, ofreciendo una rica descripción de la habilidad lingüística, donde se propone a los docentes trabajar con los cuentos como un instrumento educativo. Son herramienta de aprendizaje motivadora y significativa contribuyendo una concatenación dentro de una planificación para incrementar el proceso lector en los niños y niñas y generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales de cada estudiante según su edad cronológica acorde a su edad. Para la elaboración de este ensayo se tomó como referencia de apoyo los artículos científicos, con un método analítico, bibliográfico basados en Cuentos infantiles del proceso lector. Tiene como propósito de este trabajo es aportar como una herramienta que ayudará al docente a descubrir estrategias innovadoras para el incremento de la lectura en los párvulos, basadas en historias con personajes de animales, personas y naturaleza del entorno del niño y niña utilizando las destrezas en el área del lenguaje verbal y no verbal, mediante el juego enfatizar en la dramatización de los cuentos, desarrollando la autoestima del infante como medio de comunicación e interacción positiva reconociendo la diversidad lingüística. Esta especie literaria se conoce como parte de aprendizaje para promover los valores, quien tiene un buen hábito a la lectura; además de contribuir desarrolla la capacidad de expresión, comprensión los cuentos se ve influenciado en positivo o en negativo. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CUENTO INFANTIL es_ES
dc.subject PROCESO LECTOR es_ES
dc.subject NIÑO
dc.title Cuentos infantiles para el inicio del proceso lector en niños y niñas de 4 a 5 años es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Mureta_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704100999 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas