Repositorio Dspace

Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda
dc.contributor.author Jaramillo González, Cristina Eudora
dc.date.accessioned 2017-09-13T17:10:58Z
dc.date.available 2017-09-13T17:10:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Jaramillo González, C.E. (2017) Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00038
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11322
dc.description The theme proposed in the following essay on the Battelle development inventory as a diagnostic evaluation tool in 3-year-old boys and girls, whose purpose is to make known the importance of using this instrument to evaluate children from 3 years to Beginning of the school year. The diagnostic evaluation is one that is performed before beginning the teaching and learning process, to verify the level of preparation of the children. This tool was investigated for the purpose that teachers and nursery teachers apply and register development in all areas of the children in their care. This was studied basic contents referring to the subject obtaining information from scientific articles that highlight the fundamental thing is to use a tool to evaluate the development of children. The bibliographical citations considered within this essay are criteria of specialists dedicated to the study of topics related to the theme proposed in this essay. The practical contribution is based on the teacher using the Battelle development inventory in the classroom to diagnose the evolution of their students es_ES
dc.description.abstract El tema propuesto en el siguiente ensayo sobre el inventario de desarrollo de Battelle como instrumento de evaluación diagnostica en niños y niñas de 3 años, cuyo propósito es dar a conocer la importancia de utilizar este instrumento para evaluar a los niños y niñas de 3 años al inicio del año lectivo. La evaluación diagnóstica es aquella que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los niños y niñas. Esta herramienta fue investigada con el propósito que las docentes y los docentes parvularias apliquen y registren el desarrollo en todas las áreas de los niños y niñas a su cargo. Lo cual se estudió contenidos básicos referentes al tema obteniendo información de artículos científicos que destaquen lo fundamental que es utilizar una herramienta para evaluar el desarrollo de los niños y niñas. Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de especialistas dedicados al estudio de temas referentes a la temática propuesta en este ensayo. La aportación práctica se basa en que el docente utilice el inventario de desarrollo de Battelle en la sala de clases para diagnosticar la evolución de sus educandos es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION DIAGNOSTICA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Inventario del desarrollo battelle como instrumento de evaluación diagnóstica en niños y niñas de 3 años es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Cejaramillog_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705057925 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas