Repositorio Dspace

Entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Macas, Marlon Estuardo
dc.contributor.author Ramón Pinzón, Fátima del Rocío
dc.date.accessioned 2017-09-11T14:45:44Z
dc.date.available 2017-09-11T14:45:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ramón Pinzon, F.D.R. (2017) Entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00031
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11146
dc.description The present essay, entitled learning environments in children of first year of basic education to improve the aphasia center, its importance in the study and argue expressions of the disorder of the aphasia in the school environment and how it affects the performance of the student who suffer from it, then, that the study objective was to argue theoretically learning environments and how to improve the aphasia. It should be noted that the research was literature, which is why its research methodology was developed on the basis of the argumentative-documentary method for which the primary query and select information documented in scientific articles, it is necessary to emphasize that the optimization of the information set forth in the present investigation is due in some part by the use of the analytic-synthetic method, that is to say, we analyzed the study variables, such as the learning environment and aphasia, for which they are conceptualized and contextualized by allowing them to have a clear vision on the issue. Finally it should be noted that the study concluded that the Aphasia is a disorder that is neurological in nature has a great impact on the educational environment, it was confirmed that the student presents a delay in the development of the capabilities of literacy, this means that the sample problems at the time of play scriptures and interpret them, that is to say, it is the ability to communicate appropriately, limiting their interaction with other children in the educational environment or outside of it. es_ES
dc.description.abstract El presente ensayo, titulado entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia, centró su importancia en estudiar y argumentar conceptualmente el trastorno de la afasia en el entorno escolar y cómo influye en el desempeño de los estudiante que la padecen, de ahí, que el estudio tuvo por objetivo argumentar teóricamente los entornos de aprendizaje y como mejorar la afasia. Cabe mencionar que la investigación fue bibliográfica, es por ello, que su metodología investigativa se desarrolló en base al método documental-argumentativo para lo cual se hizo primordial consultar y seleccionar información documentada en artículos científicos, conviene además subrayar que la optimización de la información expuesta en la presente investigación se debe en cierta parte por la utilización del método analítico-sintético, es decir, se analizó las variables de estudio como fueron el entorno de aprendizaje y la afasia, para lo cual se las conceptualizó y contextualizó, permitiendo a su vez poseer una visión clara sobre la problemática. Para finalizar se debe acotar que el estudio permitió concluir que la afasia, es un trastorno que aunque es de carácter neurológico tiene un gran impacto en el ambiente educativo, se pudo constatar que el estudiante presenta un retraso en el desarrollo de las capacidades de lectoescritura, esto significa que él muestra problemas al momento de reproducir escrituras e interpretarlas, es decir, no está en la capacidad de comunicarse idóneamente, limitando su interacción con otros niños del entorno educativo o fuera de este. es_ES
dc.format.extent 23 p.. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENTORNO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject AFASIA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.title Entornos de aprendizaje en niños de primer año de educación básica para mejorar la afasia es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Frramon_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703925701 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas