Repositorio Dspace

Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Macias, Maricela Del Rocio
dc.date.accessioned 2017-09-08T00:17:34Z
dc.date.available 2017-09-08T00:17:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Rivera Macias, M.D.R. (2017) Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-AE-CD00198
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11114
dc.description It has been and it is currently very important to carry out a market research when launching a new product to design the most suitable strategies and make the best decisions for the company. Therefore, this work analyzes the research case study of Argote, Vargas y Villada, (2013) about the degree of acceptance of cocona jam in Sibundoy, Colombia in order to find the relationship between potential demand and the strategies applied to the product. It has been found that there is a close relationship between the calculation of potential demand and the market strategies, because it is important to know how many people are willing to buy the jam and their preferences to meet their expectations of the new product. It has been obtained that 1,641 households accept the product with a potential demand of 13,063 units a year and the strategies were applied based on their preferences, so that the jam will be sold in glass container and dosing bag with a penetration price strategy, at the largest stores and publicized on radio and television. The case recommends to include the children as a new market target. It is also recommended to use social networks and electronic commerce to obtain information from potential customers and promote the product through these media. es_ES
dc.description.abstract Siempre ha sido y será muy importante realizar investigaciones de mercado para lanzar un nuevo producto o servicio porque los resultados permiten diseñar las estrategias más idóneas y tomar las mejores decisiones para la empresa. Por lo que en este caso práctico se analizaron los resultados de una investigación de Argote, Vargas y Villada, (2013) sobre el grado de aceptación de la mermelada de cocona en Sibundoy, Colombia, con el fin de encontrar la relación entre la demanda potencial y las estrategias aplicadas al producto. Se encuentra que existe una estrecha relación entre el cálculo de la demanda potencial y las estrategias de mercado, debido a que se necesita saber cuántas personas están dispuestas a comprar la mermelada y cuáles son sus exigencias para cumplir sus expectativas. En base a esto el caso obtuvo que 1.641 hogares aceptan el producto con una demanda potencial de 13.063 unidades al año y las estrategias se aplicaron en base a sus preferencias, por lo que se presentará la mermelada en envase de vidrio y bolsa dosificadora con un precio de penetración, se venderá en tiendas con mayor número de clientes y se la promocionará en radio y televisión. El caso recomienda analizar nuevos mercados y diseñar estrategias de comunicación para posicionar el producto en la mente de los niños como nuevo mercado objetivo. También se recomienda el uso de las redes sociales y el comercio electrónico para obtener información de sus posibles clientes y promocionar el producto a través de estos medios. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DEMANDA POTENCIAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MERCADO es_ES
dc.subject ACEPTACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject MERMELADA es_ES
dc.subject COCONA es_ES
dc.title Demanda potencial y estrategias de mercado del caso de estudio de la mermelada de cocona. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mrriveram_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705125243 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas