Repositorio Dspace

El liderazgo organizacional y su incidencia en los resultados de satisfacción laboral en la Universidad Técnica de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Cuenca, Carolina Margoth
dc.date.accessioned 2017-09-04T21:41:11Z
dc.date.available 2017-09-04T21:41:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Herrera Cuenca, C.M. (2017) El liderazgo organizacional y su incidencia en los resultados de satisfacción laboral en la Universidad Técnica de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-AE-CD00191
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10917
dc.description In the present investigation we sought to determine the impact of leadership on the part of the Ing. César Quezada rector of the Technical University of Pittsburgh, with the purpose of knowing the level of satisfaction of the teachers, students and providers of services, analyzing issues related to leadership and job satisfaction, databases that allowed to define and evaluate the factors that influence these variables. To meet the objective of this research, descriptive and analytic methods, through the calculation of the sample was surveyed to 368 members of the university. This technique of data collection allowed to know the degree of satisfaction of the respondents, leadership that works with the rector of the university. In this way, the hypothesis was because most of the people are met in the different aspects such as: the motivation is influenced through values, principles and vision that the rector transmitted, with the labor climate, access available information relating to the University, the availability of resources to carry out the activities, the opportunity to progress and update for both teachers and students, with the aim of contributing to the development of the university. On the other hand, the minority of respondents showed their disagreement with the form of leadership, arguing that there are still shortcomings such as: Low participation in decision-making that involves, bureaucracy in certain procedures and which do not always recognize their efforts. es_ES
dc.description.abstract En la presente investigación se buscó determinar el impacto del liderazgo por parte del Ing. César Quezada rector de la Universidad Técnica de Machala, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los docentes, estudiantes y prestadores de servicios, analizando temas referentes a liderazgo y satisfacción laboral, bases que permitieron definir y evaluar los factores que influyen en estas variables. Para cumplir con el objetivo de esta investigación, se empleó los métodos descriptivo y correlacional, mediante el cálculo de la muestra se logró encuestar a 368 integrantes de la universidad. Esta técnica de recolección de datos permitió saber el grado de satisfacción que presentaban los encuestados, referente al liderazgo con que trabaja el rector de la universidad. De esta manera la hipótesis se pudo comprobar puesto que la mayoría de las personas se encuentran satisfechas en los diferentes aspectos como: la motivación que es influenciada a través de valores, principios y visión que el rector transmite, con el clima laboral, el acceso disponible de información referente a la universidad, la disponibilidad de recursos para realizar las actividades, la oportunidad de progreso y actualización tanto para docentes como estudiantes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la universidad. Por otra parte, la minoría de los encuestados demostró su desacuerdo con la forma de liderazgo, argumentando que aún existen falencias como: poca participación al tomar decisiones que los involucra, burocracia en ciertos trámites y que no siempre reconocen sus esfuerzos. es_ES
dc.format.extent 30 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LIDERAZGO ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject LIDERAZGO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.title El liderazgo organizacional y su incidencia en los resultados de satisfacción laboral en la Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cmherrera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1724327760 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas