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Análisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta.

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dc.contributor.author Perez Utreras, Lilian Esthefania
dc.date.accessioned 2017-09-04T20:55:39Z
dc.date.available 2017-09-04T20:55:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Perez Utreras, L.E. (2017) Análisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-MKT-DE00081
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10908
dc.description The present case study analyzes the visual merchandising in the decision making of purchase at the point of sale, this research idea aims to investigate the impact of visual merchandising on the behavior of individuals to make the decision to buy. The development of this case is based on information from books, scientific articles and field research, to the latter of the qualitative and quantitative type, using observation techniques as study techniques; Visualizing elements of the merchandising and behavior that consumers have before them, the interview; Respectively responsible for the visual merchandising of Etafashion and Super Success by means of a series of questions in detail, and the survey; Was destined to 383 habitants of the city of Machala of all social class, collecting information through a questionnaire whose questions focus on the elements of the visual merchandising, in areas such as the internal and external environment of the store, attraction or incentive strategies Shopping, preferences and other places of purchase. Visual merchandising has proven to be an increase in customers and indeed sales, its radical distinctive functions help the design of stores of all types of commerce at a global level, the results show that the design of an establishment both internal and external also arises from the seductive part towards the customers, its elements take action in the decisions of the buyers since they are unconsciously interested in the facility to buy. es_ES
dc.description.abstract El presente caso práctico analiza al merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta, esta idea de investigación tiene como objetivo indagar el impacto del merchandising visual en el comportamiento de los individuos para tomar la decisión de comprar. El desarrollo de este caso se sustenta de información de libros, artículos científicos y de una investigación de campo, a esta última del tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando como técnicas de estudio la observación; visualizando elementos del merchandising y comportamiento que tienen los consumidores ante ellos, la entrevista; respectivamente a encargados del visual merchandising de Etafashion y Super Éxito por medio de una serie de preguntas en detalle, y la encuesta; se destinó a 383 habitantes de la ciudad de Machala de toda clase social, recopilando información a través de un cuestionario cuyas preguntas se enfocan en los elementos del merchandising visual, en áreas como el ambiente interno y externo de la tienda, estrategias de atracción o incentivación de compra, además las preferencias y otros lugares de compra. El merchandising visual ha demostrado ser un incrementador en clientes y en efecto a ventas, sus radicales funciones distintivas ayudan al diseño de tiendas de todo tipo de comercio a nivel global, los resultados demuestran, que el diseño de un establecimiento tanto interno como externo también surge de la parte seductora hacia los clientes, sus elementos cobran acción en las decisiones de los compradores puesto que de manera inconsciente se interesan por la facilidad de comprar. es_ES
dc.format.extent 43 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MERCHANDISING VISUAL es_ES
dc.subject TIENDAS es_ES
dc.subject COMPRAS es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTOS es_ES
dc.subject ELEMENTOS VISUALES es_ES
dc.title Análisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email leperez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706263944 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


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