Repositorio Dspace

Análisis de estrategias utilizadas para gestionar una crisis de reputación corporativa y online: caso Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arévalo Novillo, Viviana Madelaine
dc.date.accessioned 2017-09-04T20:20:57Z
dc.date.available 2017-09-04T20:20:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Arévalo Novillo, V.M. (2017) Análisis de estrategias utilizadas para gestionar una crisis de reputación corporativa y online: caso Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2017-MKT-DE00074
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10901
dc.description This paper will present a bibliographical research conducted by the investigation of meanings of important terms that relate to the topic in question, considering basic concepts of reputation, brand management and corporate communication, in turn will analyze the role of stakeholders And their importance in the decision-making that companies develop. In addition to the study of different cases of companies that were involved in crisis of corporate reputation and online. The purpose of this investigation is to investigate the errors that lead to mismanagement of a crisis of corporate reputation or online reputation, by studying the factors that influence a reputational and communication crisis within a company, through the search and analysis of strategies to combat it. In this investigation will be developed an analysis of the case of graphic brand plagiarism that was accused the Ecuadorian Institute of Intellectual Property, the error it had, how it came out of that crisis and whether there are still repercussions in the digital media. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se presentará una investigación bibliográfica realizada mediante la indagación de significados de términos importantes que se relacionan con el tema en cuestión, considerando conceptos básicos de reputación, gestión de marca y de comunicación corporativa, a su vez se analizará el rol de los stakeholders y de su importancia en la toma de decisiones que desarrollan las empresas. Además de realizará el estudio de diferentes casos de empresas que se vieron involucradas en crisis de reputación corporativa y online. La finalidad de esta investigación es indagar los errores que conllevan al mal manejo de la gestión de una crisis de reputación corporativa o reputación online, mediante el estudio de los factores que inciden para que se origine una crisis de reputación y comunicación dentro de una empresa, mediante la búsqueda y análisis de estrategias que permitan combatirla. En esta investigación se desarrollará un análisis del caso de plagio de marca gráfica que fue acusado el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, el error que tuvo, de cómo salió de esa crisis y si aún existen repercusiones en los medios digitales. es_ES
dc.format.extent 35 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN CORPORATIVA es_ES
dc.subject CRISIS DE REPUTACIÓN es_ES
dc.subject REPUTACIÓN CORPORATIVA es_ES
dc.subject REPUTACIÓN ONLINE es_ES
dc.subject STAKEHOLDERS es_ES
dc.title Análisis de estrategias utilizadas para gestionar una crisis de reputación corporativa y online: caso Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email vmarevalo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706253218 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas