Repositorio Dspace

El principio pedagógico. Por la vida y para la vida, como estrategia para el desarrollo integral en niños de preprimaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Narváez Narváez, Blanca Vicenta
dc.date.accessioned 2017-04-05T13:51:49Z
dc.date.available 2017-04-05T13:51:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10545
dc.description.abstract Nuestra investigación pretende dar las pautas necesarias para solucionar el problema planteado en el tema, tomando en consideración que es un trabajo arduo y que requiere del esfuerzo necesario para lograr nuestro objetivo. Por cuanto nos basamos en el Método de Decroly; el cual establece que: el descubrimiento de las necesidades del niño permite conocer sus intereses, los cuales atraerán y mantendrán su atención y así, serán ellos mismos quienes busquen aprender más. En la concepción Decroliana, la observación activa del medio es el método a seguir. Conocedores que los primeros años de vida son esenciales en la educación del individuo, tomamos en consideración que, se debe potencializar esta etapa de desarrollo del niño, haciendo hincapié en El Principio Pedagógico por la vida y para la vida como estrategia para su desarrollo integral. Entendemos que en esta edad el niño no tiene desarrollado todo su intelecto, entonces es ahí que la tarea del docente empieza a tomar sentido, dándole importancia a la formación del hombre empezando por los primeros años de existencia. Es en este sentido donde las palabras de Piaget hacen eco en nuestra mente El objeto principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no repetir simplemente lo que han hecho otras generaciones, hombres que sean creativos, inventivos y descubridores. Entonces de la importancia de nuestra investigación. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRINCIPIO PEDAGOGICO es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject DECROLY es_ES
dc.title El principio pedagógico. Por la vida y para la vida, como estrategia para el desarrollo integral en niños de preprimaria. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Blancanarvaez1987@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705219624 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas