Repositorio Dspace

Actividades y estrategias educativas basadas en las categorías de aprendizaje significativo, propuesta por Ausubel en la etapa preescolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Coello Pereira, Fernanda Rossibel
dc.date.accessioned 2017-03-20T14:50:18Z
dc.date.available 2017-03-20T14:50:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10409
dc.description.abstract El proceso de aprendizaje, que se imparte a los niños de educación preescolar deber ser característico por su dinámica e innovación, para lo cual el docente debe buscar alternativas educativas que se apeguen a las verdaderas necesidades de escolaridad que refleja el estudiante, por lo tanto el maestro debe identificar, seleccionar y ejecutar los diferentes tipo de aprendizaje tal como lo expone Ausubel con su teoría de aprendizaje significativo. La motivación a la elaboración de un ensayo sobre las “Actividades y estrategias educativas basadas en las categorías de aprendizaje significativo, propuesta por Ausubel en la etapa preescolar” es que los niños sean los actores principales de su aprendizaje, para plantear clases innovadoras, tuvo por objetivo analizar actividades y estrategias educativas aplicadas para fortalecer la recepción y el descubrimiento significativo, a través de experiencias de aprendizaje en etapa preescolar. El documento está estructurado en tres eje fundamentales introducción, que consiste en hacer un preámbulo de la investigación; desarrollo, aquí se argumentó científicamente, sustento y propuso una solución a la problemática; y las conclusiones son el último punto que estructura la investigación. El estudio tiene modalidad documental-argumentativa, es decir se seleccionó y organizó la información más pertinente sobre el aprendizaje significativo por recepción y descubrimiento, la cual fue consultada de artículos científicos y páginas educativas especializadas. es_ES
dc.format.extent 35 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject EDUCACION PREESCOLAR es_ES
dc.subject AUSUBEL es_ES
dc.subject RECEPCION es_ES
dc.title Actividades y estrategias educativas basadas en las categorías de aprendizaje significativo, propuesta por Ausubel en la etapa preescolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Rossibelcoello@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704255181 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas