Repositorio Dspace

El conocimiento previo como punto de partida para el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en niños de 4 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chamba Benavides, Erika Karina
dc.date.accessioned 2017-03-20T13:27:57Z
dc.date.available 2017-03-20T13:27:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10404
dc.description.abstract El presente ensayo representa una visión panorámica del proceso de aprendizaje por medio de la retroalimentación de los conocimientos previos del niño. La investigación se ubicó sobre el planteamiento de la teoría de Ausubel, quien propone una educación con enfoque constructivista. Se plantea que el enfoque constructivista aparece para cuestionar al positivismo, por cuanto estos planteaban una educación estrictamente cerrada. Los datos obtenidos se analizaron tomando en cuenta la teoría y para alcanzar el aprendizaje significativo por medio de los conocimientos previos y colocando la motivación como herramienta con la cual, el docente logre llegar a su objetivo. Se identifica al conocimiento previo como el motor que influye en el desarrollo del proceso de aprendizaje en los niños de 4 años. Se valora la actuación del docente como constructor de conocimiento y no como trasmisor de este. Se enfatiza la constante preparación y búsqueda de métodos adecuados en el tratamiento de la educación dentro del espacio educativo. El estado también tiene el deber de entregar las herramientas necesarias y adecuadas al sistema educativo para lograr lo propuesto por los docentes en cuanto a sus objetivos planteados. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.title El conocimiento previo como punto de partida para el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en niños de 4 años. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email Karinachamba82@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704401900 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas