Repositorio Dspace

Factores que inciden en la madurez y percepción de la destrezas básicas para escribir los fonemas en niños de preprimaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bosso La Rosa, Aída Georgina
dc.date.accessioned 2017-03-17T15:06:45Z
dc.date.available 2017-03-17T15:06:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10402
dc.description.abstract El aprendizaje del lenguaje escrito es para todo niño el alcance máximo de su propio desarrollo cognitivo, iniciado en sus primeros años de vida y desarrollado además por las condiciones de su entorno familiar y socio cultural. Entre los factores que inciden en la madurez y percepción de las destrezas básicas para escribir, se puede determinar entre estas al nivel madurativo. Por esto el objetivo de este documento es el de lograr establecer cuáles son los factores potenciales que estarían incidiendo en la madurez y percepción de las destrezas básicas para lograr escribir los fonemas en los niños de preprimaria. Para que estas destrezas básicas alcancen el desarrollo necesario en el proceso de maduración se deben cumplir ciertas condiciones, el lenguaje, el desarrollo psicomotriz, y los factores ambientales que inciden en el desarrollo de los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito. El niño debe pasar por diferentes etapas de desarrollo evolutivo, lograr destrezas motoras finas tienen relación directa con el movimiento de los músculos pequeños de la mano y el antebrazo; requiere haber adquirido el control del tronco, estabilidad en el cuello, la cintura y el codo (estabilidad postural); y el desarrollo de las destrezas viso-motoras. Se procedió siguiendo una metodología descriptiva y explorativa, a través de un proceso que inició en la revisión documental y bibliográfica, posteriormente se analizó las variables identificadas para discutir aspectos relacionados al tema de las destrezas para escribir. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MADUREZ es_ES
dc.subject PERCEPCION es_ES
dc.subject FONEMA es_ES
dc.subject ESCRIBIR es_ES
dc.title Factores que inciden en la madurez y percepción de la destrezas básicas para escribir los fonemas en niños de preprimaria. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Aicar_30@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704834084 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas