Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salas Álvarez, Washington Rubén | |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T14:27:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T14:27:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-CUF-DE00004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10358 | |
dc.description.abstract | El fútbol sala, un deporte amigable y muy practicado en América Latina satisface la necesidad de interactuar y moverse, cuando un niño da una patada a una pelota y corre detrás de ella, satisface su necesidad natural de movimiento corriendo, saltando y pateando, estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno. Para poder crear una base sólida sobre el tema en cuestión y realizar su estudio de una forma sencilla y práctica, se ha analizado la práctica del fútbol sala de manera general, y posteriormente se ha centrado en los beneficios que tienen los estudiantes con síndrome de Down al practicar este deporte. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUTBOL SALA | es_ES |
dc.subject | SINDROME DE DOWN | es_ES |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | DEPORTE | es_ES |
dc.title | Incidencia positiva del fútbol sala en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en estudiantes con síndrome de Down. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ruben71salas@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0702687229 | es_ES |