Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento del consumidor del uso de telefonía celular en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cueva Cueva, Ruth Silvana
dc.date.accessioned 2017-03-03T19:50:30Z
dc.date.available 2017-03-03T19:50:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACE-2017-MKT-DE00039
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10153
dc.description The purpose of this project is to analyze the level of consumer behavior regarding the use of the different cellular telephone operators in the city of Machala. The research will have an introduction where the problem will be determined, its indicators and the competitive advantage considering that it will serve as a guide for companies, improve the service. During the development of the project a brief description of the cellular telephony was made after the survey technique was applied. Through this investigation we were able to analyze the behavior of the consumer and identify the factors that intervene in the decision making to acquire the service Communication. It was identified that customers value highly the service they receive from the company, influences when acquiring the communication service. As a result of the investigative process, it was recommended that mobile telephony companies train staff, generate communication strategies via telephone, and that the service be efficient in terms of the time of service. Making the user feel satisfied with the communication service and for the attention received from the company obtaining loyalty and attract new customers. The research was completed with the respective conclusions and recommendations. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como propósito analizar el nivel de comportamiento del consumidor sobre el uso de las diferentes operadoras de telefonía celular en la ciudad de Machala. La investigación contará con una introducción donde se determinará la problemática, sus indicadores y la ventaja competitiva considerando que servirá como guía para las empresas, mejoren el servicio. Durante el desarrollo del proyecto se realizó una breve descripción de la telefonía celular luego se aplicó la técnica de la encuesta, a través de esta indagación nos permitió analizar el comportamiento del consumidor e identificar los factores que intervienen en la toma de decisiones para adquirir el servicio de comunicación. Se identificó que los clientes valoran mucho el servicio que reciben por parte de la empresa, influye a la hora de adquirir el servicio de comunicación. Como resultado del proceso investigativo se recomendó a las empresas de telefonía móvil capacitar al personal, generar estrategias de comunicación vía telefónica, que el servicio sea eficiente en cuanto al tiempo de atención. Logrando que el usuario se sienta satisfecho con el servicio de comunicación y por la atención recibida de la empresa obteniendo fidelización y atraer nuevos clientes. Se culminó la investigación con las respectivas conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject TELEFONIA MOVIL es_ES
dc.subject SATISFACCION es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor del uso de telefonía celular en la ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ruth.sc_09@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706735669 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas