DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCriollo Ávila, Consuelo Rocío-
dc.date.accessioned2017-02-23T16:34:07Z-
dc.date.available2017-02-23T16:34:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9980-
dc.description.abstractEsta investigación se refiere a la influencia que tiene el uso del teatro de títeres en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de preparatoria, ya que los docentes parvularios necesitan escoger el títere adecuado para utilizarlo en el aula de clases, con el fin de representar temas que propicien las destrezas sociales de los estudiantes. Cuyo propósito es identificar los tipos de títeres que debería utilizar el docente parvulario para desarrollar las habilidades sociales de sus alumnos de preparatoria. La teoría que se tomó como referencia es la de Lev Vygotsky quien hace énfasis a la interacción entre pares y la importancia que tienen las experiencias sociales en los estudiantes. La metodología que se ha utilizado para el presente estudio es el método cualitativo, puesto que se empleó para recopilar los hallazgos encontrados en artículos científicos publicados en revistas indexadas sobre investigaciones del mismo tema, con el propósito de contrastar los resultados entre sí, la técnica que se utilizó fue la observación a los niños y niñas y se aplicó un instrumento como la entrevista a los docentes de preparatoria de la Escuela Alfredo Pareja Diezcanseco, y por último su enfoque fue vivencial porque este tipo de problema se lo vive día a día. En conclusión, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las revistas científicas se ha detectado que los títeres de manopla son los más indicados para dramatizar temas con mímicas usando los dedos de las manos demostrando acciones de una forma lúdica y divertida.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTITERes_ES
dc.subjectHABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectTEATRO INFANTILes_ES
dc.titleEl teatro de títeres y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de preparatoria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailConsuelocriollo69@gmail.comes_ES
dc.cedula0702349150es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons