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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIntriago Morales, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2017-02-20T02:31:19Z-
dc.date.available2017-02-20T02:31:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9937-
dc.descriptionThis paper presents the design of a market research to introduce a new line of jeans to the province of El Oro. It is important to develop a market research because it is the essential part in any business idea, since it allows Determine the needs, expectations, interests, motives and purchases of potential clients. The design considered a general objective, which is the goal to be achieved, and several specific objectives, which are based on the theory of consumer behavior and its correct execution would allow to know the needs of the users, specifying the tastes , Preferences, frequency, volume of purchases and analysis of competitive prices. Knowledge of all these elements will allow to launch a product that is accepted by customers. In the design the segment was defined that is the group of people to whom it is going to be directed. The population to be investigated is from the province of El Oro, with a sample of 384 people, which are made up of a specific segment to be addressed, the instrument to collect the information is a survey which is composed of closed questions with multiple answers . The type of research is of a quantitative nature since it allows us to obtain statistically dimensioned information. It establishes a schedule of activities in which will be specified the moments in which each activity will be carried out, through which it will be possible to control and supervise that each action that is established is carried out in the determined times.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el diseño de una investigación de mercado para introducir una nueva línea de pantalones jeans a la provincia de El Oro. Es importante el desarrollo de una investigación de mercado porque es la parte esencial en cualquier idea de negocios, puesto que permite determinar las necesidades, expectativas, intereses, motivos y compras de posibles clientes. En el diseño se consideró un objetivo general, el cual es la meta que se quiere conseguir, y varios objetivos específicos, los cuales se basan en la teoría del comportamiento del consumidor y su correcta ejecución permitirían conocer las necesidades de los usuarios, precisando los gustos, preferencias, frecuencia, volumen de compras y análisis de precios competitivos. El conocimiento de todos estos elementos permitirá lanzar un producto que sea aceptado por los clientes. En el diseño se definió el segmento que es el grupo de personas a las cuales se va a dirigir. La población a investigar de la provincia de El Oro, con una muestra de 384 personas las cuales están conformada por un segmento especifico al cual dirigirse, el instrumento para levantar la información es una encuesta que está conformada de preguntas cerradas, con múltiples respuestas. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo, que nos permite obtener información dimensionada estadísticamente. Se establece un cronograma de actividades en donde se especificarán los momentos en los cuales se realizará cada actividad, mediante el mismo se podrá controlar y supervisar que cada acción que se establezca sea realizada en los tiempos determinados.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectDIMENSIONAMIENTOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSEGMENTOes_ES
dc.titleDiseño de investigación de mercado para introducir una nueva línea de pantalones al mercado de la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.cedula0706342482-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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