DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOlaya Fernández, Gloria Isabel-
dc.date.accessioned2017-02-20T01:42:40Z-
dc.date.available2017-02-20T01:42:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-CI-DE00110-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9934-
dc.descriptionArgentina and Chile, identified as traditional markets for banana exports, are now considered attractive by the potential growth of their economies. Thituation moves the interest and opportunity of companies such as the transnational food DIANA FOOD domiciled in the province of El Oro, which seeks to position the banana derivative as puree, an excellent alternative for human consumption Through the Political, Social, Economic and Technological analysis of the potential countries of Chile and Argentina, as another point is investigated the tastes and preferences of the consumers of the countries already mentioned; Then the comparison of the attractive markets for our product is made, applying the methodology of PEST that is a study of general analysis of the situation that these countries are in the last years. According to the research, the Chilean market offers greater possibilities of exporting banana puree for its economy, growth, and polities of commercial accessibility and consumer interest, which allows to see positive results of expansion of the company. The company should conduct continuous market research in these countries and others in the region as a first step of expansion, observing the evolution of the product through regular surveys to ensure the preferences of the local consumer, also analyze the possibility of introducing new derivatives of Fruit that allow diversification with greater added value and quality, thus consolidating the loyalty of the population as a recognition of the brand's prestige.es_ES
dc.description.abstractArgentina y chile, determinados como mercados tradicionales para la exportación de banano, actualmente están considerados como atractivos por el potencial crecimiento de sus economías. Esta situación mueve el interés y oportunidad de empresas como la transnacional de alimentos DIANA FOOD domiciliada en la provincia de El Oro, que busca posicionar el derivado de banano como el puré, excelente alternativa para el consumo humano. A través del análisis Político, Social, Económico y Tecnológico de los países potenciales de Chile y Argentina, como otro punto se investiga los gustos y preferencias del consumidor de los países ya mencionados; posteriormente se hace la comparación de los mercados atractivos para nuestro producto, aplicando la metodología de PEST que es un estudio de análisis general de la situación que estos países se encuentran en los últimos años. De acuerdo a la investigación, el mercado chileno ofrece mayores posibilidades de exportación de puré de banano por su economía, crecimiento, y políticas de accesibilidad comercial e interés del consumidor, lo cual permite avizorar resultados positivos de expansión de la empresa. La empresa deberá realizar continuamente investigaciones de mercado en dichos países y otros de la región como primer paso de expansión, observando la evolución del producto a través de sondeos regulares para asegurar las preferencias del consumidor local, también analizar la posibilidad de introducir nuevos derivados de la fruta que permitan diversificar con mayor valor agregado y calidad, consolidando de esta manera la fidelidad de la población como reconocimiento de prestigio de la marca.es_ES
dc.format.extent28 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectPESTes_ES
dc.subjectEXPANSIONes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.titleAnálisis pest de mercados de Chile y Argentina para la exportación de puré de banano de la exportadora diana food.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.cedula0702823477-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CI-DE00110.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons