DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9930
Título : Diseño de un plan estratégico para incrementar la comercialización de cacao en la asociación de productores autónomos cordillera del Jubones.
Autor : Martínez Sumba, Rebeca Marisol
Palabras clave : ANALISIS SITUACIONAL;DIAGNOSTICO;ESTRATEGIAS;PLANIFICACION;COMERCIALIZACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The present work has as objective to increase sales in the Association of Producers of "Cordillera of the DOUBLETS" in relation to your product, analyzing its situational environment, the same that will allow us to formulate strategies for improvement and carry them out, running future projections. The whole time, situational analysis was carried out in the Association is able to visualize that the same has problems in sales and in the price of your product, since the partners do not carry out the marketing of fair way; so that the partners are expending your product below the official price to the different cocoa exporters individually. After having known the problem that came through the Association of Producers of "Cordillera of the DOUBLETS", we chose as an alternative solution to the existing problems, designing a strategic plan on the basis of developing effective, timely benefits and economic, the same that will allow us to keep us on the national and global competitive market. From the financial point of view and then projections are evidence that the implementation of the strategies contributes to the economic betterment of the Association, either by injecting equity capital or financing of any bank, taking advantage of the fact that the demand for this product has a great growth at the international level and at the same time enjoys excellent quality and aroma; the same that, its largest concentration occurs in the different provinces as is: Los Rios, Guayas, Manabí and El Oro.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo incrementar las ventas en la Asociación de Productores Autónomos “Cordillera del Jubones” en relación a su producto, analizando su entorno situacional, el mismo que nos permitirá formular estrategias de mejoramiento y llevarlas a cabo, ejecutando proyecciones a futuro. Toda vez que, se realizó el análisis situacional en la Asociación se pudo visualizar que la misma tiene problemas en las ventas y en el precio de su producto, ya que los socios no realizan la comercialización de manera leal; por lo que los socios están expendiendo su producto por debajo del precio oficial a las diferentes exportadoras de cacao de forma individual. Luego de haber conocido el problema que venía atravesando la Asociación de Productores Autónomos “Cordillera del Jubones”, optamos como alternativa de solución a la problemática existente, diseñar un plan estratégico en virtud de desarrollar beneficios eficaces, oportunos y económicos, los mismos que nos permitirá mantenernos en el mercado competitivo nacional y mundial. Desde el punto de vista financiero y luego de las proyecciones realizadas se evidencia que la implementación de las estrategias contribuye al mejoramiento económico de la Asociación, ya sea inyectando capital propio o con financiamiento de alguna entidad bancaria, aprovechando que la demanda de este producto (cacao) por su calidad y aroma tiene un gran crecimiento a nivel internacional y a su vez goza de excelente calidad y aroma; el mismo que, su mayor concentración se da en las diferentes provincias litorales como es: Los Ríos, Guayas, Manabí y El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9930
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXAMEN_COMPLEXIVO_DE00113.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons