DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9883
Título : Metodología que debe aplicar el docente de la asignatura lengua y literatura en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Autor : Arias Zari, Johanna Gissel
Palabras clave : ENSEÑANZA;METODOLOGIA;APRENDIZAJE;DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : La metodología en la enseñanza aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, resalta el accionar docente donde requiere de métodos, técnicas, recursos y actividades para la aplicación de la pragmática, la fonética, la fonología y de una manera adecuada para llegar con la transmisión de conocimientos. En cuanto al ciclo de aprendizaje se busca la comprensión de contenidos con aprendizajes significativos, buscando fortalecer los canales comunicativos donde el aprendizaje de sea de disfrute y deleite estético. La enseñanza de la asignatura tiene fines diferentes la verdadera razón de producir gusto literario en la búsqueda de otras actividades que corresponden al accionar gramatical. En este fortalecimiento se ha categorizado a la Literatura como un arte, porque se convierte en una fuente de disfrute, a través de una mirada estética, de juego con el lenguaje, de valoración, y debe respetarse desde esa perspectiva, y la lengua representar una herramienta fundamental para la interacción, es decir utilizamos la lengua para comunicarnos ese es su objetivo dentro de un grupo social.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9883
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons