Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9882
Título : | Juego digital para aprender a leer. |
Autor : | González Cadena, Vicente Rodolfo Iza Sandoval, Oscar Patricio |
Director(es): | Encalada Cuenca, Julio Antonio |
Palabras clave : | JUEGOS DIGITAL EDUCATIVO;LECTURA;FONEMA;GRAFEMA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | González Cadena, V. R.,Iza Sandoval, O. P. (2016). Juego digital para aprender a leer (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | El valor de las lectura en sus inicios en el aprendizaje es determínate establecer las bases sólidas que permitan al individuo reconocer los grafemas con facilidad y comprender tu mensaje de tal manera que exista una lectura significativa es decir que el estudiante entienda lo que está leyendo y no solo repitiendo oralmente lo que está escrito. Este proceso es competencia del estudiante individualmente con respecto al aprender y a su vez el docente debe actuar como refuerzo buscando las alternativas mejor sustentadas para lograr que la lectura no sea un proceso alejado de la educación y se lo tome como fundamental en la formación del estudiante. Este proyecto de investigación con enfoque mixto pretende dar alternativas de solución al problema de lectura en el nivel estudiantil básico, comprende la problemática de la articulación de los fonemas en los niños escolares y a su vez la afectación en los grafemas. Se establece los antecedentes teóricos y empíricos para determinar la posible solución más viable y establecer una alternativa eficiente que permita contrarrestar aquellos problemas. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9882 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00027.pdf | 4,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons