Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9852
Título : | Los estereotipos en el contexto educativo y algunas alternativas para su erradicación. |
Autor : | Solano Espinoza, Duhamel Darío |
Palabras clave : | ESTEREOTIPO;CONTEXTO EDUCATIVO;ERRADICACION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | La presente investigación versa sobre los estereotipos los mismos que se crean a partir de prejuicios o ideas que alguien hace sobre una persona o grupo de personas y que en su condición negativa pueden tener una significativa influencia sobre quien recae tal acción puesto que en muchas delas ocasiones son los sentimientos y las emociones las que se ven afectadas con tales actitudes y que terminan por discriminar o menospreciar al otro, al distinto, al extraño, distanciado simplemente por una barrera de una falsa idea o creencia. A partir de un caso se comprenderá qué tipo de prejuicios se manejan aún en el contexto educativo, especialmente el que ejercen los docentes sobre estudiantes para lo cual será importante identificar qué tipo de estereotipos existen y se ejercen en la educación, de cómo éstos constituyen una influencia negativa para los estudiantes y también para la sociedad, para posteriormente ir presentando algunas alternativas de cómo manejar estas actitudes que suelen camuflarse como normales, para lo cual será necesario partir de una reflexión crítica del problema, presentando a su vez algunas propuestas de su manejo en el aula y a partir de allí poder darle un sentido más positivo a estas actitudes. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9852 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00028.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons