Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9833
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Celi Arcos, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-06T13:56:35Z | - |
dc.date.available | 2017-01-06T13:56:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-CUF-DE00077 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9833 | - |
dc.description.abstract | Facilitar conocimientos de natación a niño/a de educación básica requiere de un profundo conocimiento para el desarrollo del infante en todos sus ámbitos, la enseñanza de natación a los niños en edad escolar tiene como objetivo proporcionar a los padres seguridad, ya que es una forma de prevención para su vida. con las clases de natación se pretende que el niño/a adquiera comportamientos que le permitirán superar el miedo a meter su cara en el agua sin poder respirar, manteniendo la flotación, bloqueando la respiración hasta recibir socorro de una persona que acuda en su ayuda. durante las clases de natación los padres que habitualmente no tienen contacto con sus hijos compartirán momentos juntos, lo que ira proporcionando al niño/a confort, confianza y como consecuencia de eso un niño saludable. el concepto de saber nadar en la actualidad ya no es el mismo del pasado en el que el aprendiz tenía la obligación de aprender a moverse en el medio acuático, usando técnicas fijas como la técnica de mariposa, espalda, braza o crol, hoy aprender a nadar es saber más que eso, consiste en estar en el medio acuático, saber convivir y adaptar los comportamientos en la estadía de la piscina o cualquier medio. es decir es importante que el niño/a no se vea inmiscuido en programas educativos de enseñanza de las técnicas de natación sino que aprenderá apropiarse de conductas, conocimientos y una experiencia real para saber comportarse en el medio acuático. | es_ES |
dc.format.extent | 15 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NATACION | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TECNICA | es_ES |
dc.subject | ACUATICO | es_ES |
dc.title | Influencia de los padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la natación en estudiantes de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-4960_CELI ARCOS MARCO ANTONIO.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons