Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9790
Título : | La pedagogía y la didáctica de la ciencias sociales del siglo XXI y sus representantes más sobresalientes |
Autor : | Sare Ochoa, Ronald Teodoro |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;METODOLOGIA;DISCIPLINA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | The present work has as basis to determine, as some authors denoted the pedagogy, from its beginnings to the present, which allows to obtain foundation and a pedagogical analysis in the social science, permutating didactic approach that is used in the learning by the teachers And thus validate an exhaustive research, guiding in all the processes of studies focused on knowledge and all its edges, linking the thought with reality, thus allowing to contribute with some interdisciplinarities focused on the different areas of teaching, learning giving a greater Progress, to validate capacities for the analysis before any subject to treat. In order to indicate the forms of teaching one has to take into account the availability of the student and the ways in which he is planned as a teacher with strategies linked to processing a coherent learning under new strategies guided by the new philosophies of the pedagogy that exist in the present century In order to perfect the relationships between the methodology, strategies and objective pursued as a means to be at the forefront of learning. |
Resumen : | El presente trabajo tiene como fundamento determinar, como algunos autores denotaron la pedagogía, desde sus inicios hasta la actualidad, lo cual permite obtener fundamentación y un análisis pedagógicos en la ciencia sociales, permutando enfoque didácticos que se emplea en el aprendizaje por parte de los docentes y así convalidar una investigación exhaustiva, pautando en todos los procesos de estudios enfocado en el saber y en todas sus aristas, relacionando el pensamiento con la realidad, permitiendo así contribuir con algunas interdisciplinariedades enfocadas en las diferentes áreas de la enseñanza, aprendizaje dando un mayor avance, para convalidar capacidades para el análisis ante cualquier tema a tratar. Para indicar las formas de enseñanza se tiene que temer en cuenta la disponibilidad del estudiante y las formas en que se planifica como docente con estrategias vinculadas a procesar un aprendizaje coherente bajo nuevas estrategias guiadas por las nuevas filosofías de la pedagogía que existen en el presente siglo a fin de perfeccionar las relaciones entre la metodología, estrategias y objetivo que se persigue como medio de estar a la vanguardia del aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9790 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-ESS-DE00037.pdf | 9,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons