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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9784
Título : | Alcanzar una cultura frente a la evaluación en el plan de mejoras y la acreditación en la educación |
Autor : | Fernández Escalante, Julia Patricia |
Palabras clave : | EVALUACION;EDUCACION;CALIDAD;ACREDITACION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | The main basis for improving the quality of student learning is that traditional practices make it difficult to achieve the goal of improving educational institutions because they are based on a paradigm of learning that has been overcome. Rather than giving information about students' progress and their pedagogical support needs, traditional assessment practices tend to compare student outcomes by distributing them on a scale of values such as good, regular, and bad. For this, all students are evaluated at the same time and with only one instrument, incurring a false concept of equity. Evaluation in the improvement plan and accreditation in education allows the potential to be developed as part of the construction of the commitments in the different educational institutions, responding to the needs of others and in accordance with the goals, requirements and expectations Of an open society. Performance should be planned in such a way that it allows the learner to have an appropriate development in the different situations and to be able to adapt to the different forms of organization of the educational institutions. The evaluation of the teacher plays a role of first order, since it allows characterizing their performance and therefore guiding actions aimed at fostering their future development constitutes a fundamental way for their attention and stimulation. |
Resumen : | La base principal para mejorar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes es que las prácticas tradicionales dificultan el objetivo planteado dentro del plan de mejoras de las instituciones educativas, ya que se basan en un paradigma sobre el aprendizaje que se encuentra superado. Más que dar información sobre los avances de los estudiantes y sus necesidades de apoyo pedagógico, las prácticas tradicionales de evaluación tienden a comparar los resultados de los estudiantes, distribuyéndolos en escala de valores como son buenos, regulares y malos. Para ello, se evalúa a todos los estudiantes al mismo tiempo y con un solo instrumento, incurriendo en un falso concepto de equidad. La evaluación en el plan de mejoras y la acreditación en la educación permite que las potencialidades a desarrollarse formen parte de la construcción de los compromisos en las diferentes instituciones educativas, respondiendo a las necesidades de los demás y de acuerdo con las metas, requerimientos y expectativas cambiantes de una sociedad abierta. El desempeño debe planificarse de tal manera que admite que el educando tenga un desarrollo apropiado en las distintas situaciones y pueda adaptarse a las diferentes formas de organización de las instituciones educativas. La evaluación del docente juega un papel de primer orden, pues permite caracterizar su desempeño y por lo tanto orientar las acciones encaminadas a propiciar su desarrollo futuro constituye una vía fundamental para su atención y estimulación. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9784 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
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