DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Idrovo, Ítalo Vinicio-
dc.contributor.authorCenteno Sandoval, Máxima-
dc.date.accessioned2016-12-23T15:21:08Z-
dc.date.available2016-12-23T15:21:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCenteno Sandoval, M. (2014). El proceso de formación laboral en la interacción intrahospitalaria de los estudiantes de tercer año en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud en el período 2013 – 2014 (tesis postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherMUACS-2014-MDU-CD00015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9760-
dc.descriptionThe sustained increase in quality standards in health services represents a challenge in the professional training of nursing students, who, when graduating, must possess a high level of labor competencies. The general objective of this work was to determine the influence of the intrahospital interaction in the process of job training of the third year students of the School of Nursing of the Faculty of Chemistry and Health of the UTMACH period from 2013 to 2014. The Diagnosis will serve as a starting point to develop and apply new methodologies that contribute to improve the process. A descriptive, cross-sectional, qualitative, applied and participatory research was carried out in order to fulfill the proposed objectives, applying surveys and interviews. The sample studied included 221 third and fourth year students and 21 teachers and tutors, belonging to the Nursing School of the Technical University of Machala. The data were analyzed using descriptive statistical methods, analysis of variance and non-parametric statistics with the SPSS 20 program for Windows.es_ES
dc.description.abstractEl incremento sostenido de los estándares de calidad en las prestaciones de salud representa un reto en la formación profesional de los estudiantes de enfermería, quienes al graduarse, deberán poseer un elevado nivel de competencias laborales. El objetivo general de este trabajo fue determinar la influencia de la interacción intrahospitalaria en el proceso de formación laboral de los estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la UTMACH período 2013 – 2014. El diagnóstico realizado servirá de punto de partida para desarrollar y aplicar nuevas metodologías que contribuyan a perfeccionar el proceso. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se realizó una investigación descriptiva, transversal, cualitativa, aplicada y participativa aplicando encuestas y entrevistas. La muestra estudiada abarcó a 221 estudiantes de tercer y cuarto año y a 21 docentes y tutores, pertenecientes a la Escuela de Enfermería de la Universidad Técnica de Machala. Los datos obtenidos se analizaron mediante métodos estadísticos descriptivos, análisis de varianza y estadística no paramétrica con el programa SPSS 20 para Windows.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subjectINTERACCIONes_ES
dc.subjectINTRAHOSPITALARIAes_ES
dc.subjectESCUELA DE ENFERMERIAes_ES
dc.titleEl proceso de formación laboral en la interacción intrahospitalaria de los estudiantes de tercer año en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud en el período 2013 – 2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00015-2016-TESIS COMPLETA MDU.pdf798,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons