DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorRomán Largo, Edison Fabián-
dc.date.accessioned2016-12-22T22:34:30Z-
dc.date.available2016-12-22T22:34:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRomán Largo, E. F. (2013). Entornos virtuales de aprendizaje para tutorías pedagógicas en educación general básica en el área de ciencias naturales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2016-DOI-DE00023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9756-
dc.description.abstractLa investigación esta direccionada a mejorar el desarrollo de actividades educativas en los entornos virtuales de aprendizaje para reforzar la actividad académica en la asignatura de Ciencias naturales del octavo año de educación general básica del Colegio Kleber Franco Cruz. El problema que se identificó en la institución educativa fue en que se cuenta con laboratorios de computación, como recurso tecnológicos, pero aun así se continuaba con el proceso de enseñanza tradicional, donde se pudo identificar el poco interés y atención de parte de los estudiantes, por lo que generaba la poca participación y desinterés en clases, provocando un bajo rendimiento académico. Indican que para orientar exitosamente procesos formativos en estos espacios es necesario aplicar metodologías integradoras como la metodología PACIE, cuya sigla alude a las cinco fases que la conforman. Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-leaning. Para de esta forma innovar en el proceso de enseñanza, se plantea una propuesta tecnológica, como son los entornos virtuales de aprendizaje EVA, por medio del software educativo Chamilo, el mismo que se caracteriza por ser muy fácil de usarlo y de facilitar herramientas para las actividades educativas que permiten al docente y estudiante contar con un ambiente agradable. Luego de que se experimentó el uso del aula virtual entre docente – alumno, se obtuvo como resultados favorables de calidad y calidez en el proceso de enseñanza aprendizaje determinando que el prototipo es viable.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAULA VIRTUALes_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje para tutorías pedagógicas en educación general básica en el área de ciencias naturales.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00023.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons