Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9756
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Castro, Jorge Washington | - |
dc.contributor.author | Román Largo, Edison Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T22:34:30Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T22:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Román Largo, E. F. (2013). Entornos virtuales de aprendizaje para tutorías pedagógicas en educación general básica en el área de ciencias naturales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2016-DOI-DE00023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9756 | - |
dc.description.abstract | La investigación esta direccionada a mejorar el desarrollo de actividades educativas en los entornos virtuales de aprendizaje para reforzar la actividad académica en la asignatura de Ciencias naturales del octavo año de educación general básica del Colegio Kleber Franco Cruz. El problema que se identificó en la institución educativa fue en que se cuenta con laboratorios de computación, como recurso tecnológicos, pero aun así se continuaba con el proceso de enseñanza tradicional, donde se pudo identificar el poco interés y atención de parte de los estudiantes, por lo que generaba la poca participación y desinterés en clases, provocando un bajo rendimiento académico. Indican que para orientar exitosamente procesos formativos en estos espacios es necesario aplicar metodologías integradoras como la metodología PACIE, cuya sigla alude a las cinco fases que la conforman. Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-leaning. Para de esta forma innovar en el proceso de enseñanza, se plantea una propuesta tecnológica, como son los entornos virtuales de aprendizaje EVA, por medio del software educativo Chamilo, el mismo que se caracteriza por ser muy fácil de usarlo y de facilitar herramientas para las actividades educativas que permiten al docente y estudiante contar con un ambiente agradable. Luego de que se experimentó el uso del aula virtual entre docente – alumno, se obtuvo como resultados favorables de calidad y calidez en el proceso de enseñanza aprendizaje determinando que el prototipo es viable. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | AULA VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE LIBRE | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje para tutorías pedagógicas en educación general básica en el área de ciencias naturales. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00023.pdf | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons