Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9750
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Ríos, María Elizabet | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T16:34:51Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T16:34:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-LEN-DE00014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9750 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad los valores no están siendo tomados en cuenta y es por esta razón que se da la agresividad en estudiantes. Una de las causas más evidentes en una escuela son aquellas que traen consigo violencia interna y externa entre sus miembros educativos, principalmente de forma lineal de estudiante a estudiante, aunque se da el caso que hay un cierto grado de violencia entre estudiantes docentes, y estos casos son más difíciles de tratar. Pero al puntualizar el componente axiológico como eje transversal en todas las disciplinas/áreas que permitan al estudiante que se eduque con valores de manera voluntaria, ya que la ética es la forma más próxima de evaluar la conducta sea buena o mala de un individuo, y de este modo se logre dar una buena convivencia escolar. De todo lo expuesto en el desarrollo de este tema de investigación se da énfasis en que los principales factores para la formación integral del ser humano son padres, maestros y sociedad, y que la conducta de un estudiante no simplemente dependerá de él, sino que además de lo que vaya adquiriendo en el contexto social-educativo. Este fenómeno educativo comienza a partir de que el alumno renuncia al respeto por sí mismo y su manera más rápida y de mayor facilidad es mostrándose con conducta violenta, es por ello que se ha dado una respuesta a la propuesta de solución, planteado como un modo de erradicación de la agresividad en estudiantes de la escuela Simón Bolívar de Machala. | es_ES |
dc.format.extent | 28 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VALOR | es_ES |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_ES |
dc.subject | EJE TRANSVERSAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SEXUAL | es_ES |
dc.title | Potenciación del componente axiológico para la erradicación de la agresividad en los estudiantes de la Escuela Simón Bolívar de Machala | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00014.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons