Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vásquez Enríquez, Doris Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T16:18:31Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T16:18:31Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-EIP-DE00081 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9747 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje se debe desarrollar en ambientes adecuados y acordes a la necesidad; las educadoras y educadores organizar propósitos, estrategias y actividades aporta sus saberes, experiencia, y emociones que sola que determinar su acción en el nivel inicial y que constituyen su intervención educativa intencionada. Parten de los intereses de los niños y niñas, identifican y respetan las diferencias y ritmos individuales e integrar los elementos del medio que favorecen la experimentación, la invención y la libre expresión, sobre todo en el desenvolvimiento de esta sociedad moderna e independiente. Estos ambientes fueron creados para despertar la creatividad de los estudiantes en su libre expresión. Los niños y niñas construyen conocimientos manipulando, jugando, experimentando; estas implican actuar sobre su entorno, apropiarse de ellos conquistarlo en un proceso de Interrelación con otros. Reclaman desde lo que sienten y conocen, motivados y motivadas por firma de libertad que se les ofrece. Por su parte, intervienen con sus emociones, saberes y expresiones culturales y comunitarias específicas en el proceso educativo. La investigación está enfocada en LA NECESIDAD DE ADAPTAR ESPACIOS O AMBIENTES CÁLIDOS, DE BUEN TRATO QUE PERMITAN POTENCIAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. Para la recolección de datos se elaboró cuestionarios para docente y estudiantes: Los resultados obtenidos reflejará la falta y las ventajas de los ambientes. | es_ES |
dc.format.extent | 40 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE AGRADABLE | es_ES |
dc.subject | BUEN TRATO | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE CALIDO | es_ES |
dc.title | Necesidad de adaptar espacios o ambientes cálidos de buen trato que permitan potenciar el desarrollo integral de los niños-niñas | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3410_VASQUEZ ENRIQUEZ DORIS CRISTINA.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons