Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Loayza, Diana Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T16:14:22Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T16:14:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-EIP-DE00080 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9745 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, bibliográfico y propositivo, aborda la situación de los padres de familia como parte del proceso educativo como una acción conjunto de factores preponderantes en la educación de sus hijos e hijas en el nivel básico o primer año de educación. Se trata de entender y comprender la importancia de los roles de los padres de familia, en la construcción de aprendizajes significativos, que preparen desde muy temprana edad a sus niños y niñas para enfrentar y resolver problemas que se les plantee. Su objetivo es lograr la integración y la participación de los padres en los procesos educativos de sus hijos es un compromiso compartido con la escuela y sus miembros, ya esto permitirá desarrollar e incrementar competencias en el niño/a que favorezcan su vinculación y adaptación al medio de forma dinámica y asociativa. Está demostrado en el mundo que un niño o niña que ha tenido una educación integral y participativa de sus padres en el proceso de aprendizaje, presentan características más afines y seguras a la resolución de problemas, que es la meta de todo proceso de educación, en tanto que la inteligencia se desarrolla desde muy temprana edad.. En este contexto, los profesores deben crear las estrategias más eficientes y comprometidas con el proceso educativo, de manera sensible y con corresponsabilidad V I de su rol en el aporte a un aprendizaje más vivencial y acorde con las necesidades de cada educando, y esto debe estar contenido en las políticas institucionales. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PADRE DE FAMILIA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Rol de los padres de familia en los procesos de aprendizaje en los niños de primer año de básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5412_AGUILAR LOAYZA DIANA VERONICA.pdf | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons