Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Ordoñez, Verónica Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T15:48:32Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T15:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-EIP-DE00077 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9737 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación corresponde al tema relacionado a las “Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica”, constituyéndose un aporte práctico para fomentar el desarrollo de las nociones de lateralidad y direccionalidad, el propósito consiste en proponer alternativas de solución a la falta de aplicación activa para generar mayor producción de su desenlace en el proceso educativo del niño. Su desarrollo se basó en la aplicación de una metodología cualitativa, donde se fue dando la interpretación respectiva a las variables del tema en este caso lo que corresponde a las nociones de lateralidad y direccionalidad, bajo un estudio explorativo, analítico y sintético; La temática expuesta como base central del ensayo se fundamentó en la investigación de artículos científicos desarrollados con temas relacionados al planteado, así mismo, se hicieron investigaciones en textos y trabajo ya elaborados por personajes que se han preocupado por aportar con ideas y actividades, dando una aportación que ha servido para mejorar el desarrollo de las nociones mencionadas; por ello, Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de profesionales dedicados al estudio del desarrollo integral del niño. El campo de investigación son los niños de Primer Año. Para constatar la situación de la problemática planteada, se IV aplicó los instrumentos como son las fichas de observación y apuntes de los hechos más importantes acontecidos en el entorno escolar del primer año. En la práctica este trabajo incide satisfactoriamente en las actividades que aplique el docente en el aula. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ALTERNATIVA DE SOLUCION | es_ES |
dc.subject | NOCION DE LATERALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | DIRECCIONALIDAD | es_ES |
dc.title | Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5458_MARTINEZ ORDOÑEZ VERONICA MARICELA.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons