Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chávez Torres, Indira Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T15:14:40Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T15:14:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-EIP-DE00076 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9728 | - |
dc.description.abstract | La importancia de este trabajo de investigación radica en el desarrollo del aprendizaje escolar, no solo para la adquisición de destrezas en la lectura y escritura sino para la comprensión de los contenidos curriculares que el docente deberá impartir en clases. La investigación se justifica en el hecho de las falencias registradas en el campo del aprendizaje que tienen los estudiantes de Inicia Subnivel II. En base a esto se toma como variable independiente: la oralidad como estrategia didáctica, y como variable dependiente: el desarrollo de las habilidades lingüísticas. Se establece como propuesta crear un manual de cuentos seleccionados para promover la oralidad en el aula de Inicial. El presente trabajo de investigación se considera factible porque da a conocer diferentes aspectos que afecten al estudiante en su formación escolar, específicamente su desarrollo lingüístico. Así, el impacto de esta investigación es el mejoramiento pragmático en la educación inicial, ejecutando de manera asertiva en las aulas nuevas técnicas e instrumentos con la ayuda de recursos adecuados. El objetivo general en base a las variables propuesta mencionados con anterioridad en este texto es establecer estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes, mediante la implementación de manuales de cuentos para promover la oralidad en el aula. Con ello se consideran beneficiarios directos los escolares de educación inicial básicamente, como también los docentes y directivos. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | MODELO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | Modelos didácticos para desarrollar la enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial subnivel II. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5413_CHAVEZ TORRES INDIRA PAOLA.pdf | 978,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons