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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Calle, Leandro Rubén-
dc.date.accessioned2016-12-22T15:02:19Z-
dc.date.available2016-12-22T15:02:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-ESS-DE00028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723-
dc.descriptionEl presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractEl presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.titleLa planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

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