DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPolo Seminario, Jocelyne Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-22T14:26:56Z-
dc.date.available2016-12-22T14:26:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-ESS-DE00025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9710-
dc.descriptionICT Information and Communication Technologies and ICT Environments. Learning EVA, are possibly the resources of greater impact and importance in the development of what we now call the new era of knowledge; And it is from this perspective that this essay aims to assess and substantiate the need for teachers to acquire the skills and abilities necessary for the incorporation of ICT in their teaching process, escaping from a traditional way of teaching towards a new form of Meaningful, dynamic and transformative learning. It is undeniable to recognize that we live in the digital age and that the technological natives are daily away from the traditional methodologies used by some teachers and require that teachers and educational institutions themselves respond to their new and different forms of interaction and educational communication ; Operating systems, social networks, virtual environments, mobile devices, among others, are the tools students use to learn and research today.es_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y los Entornos de. Aprendizaje EVA, son posiblemente los recursos de mayor impacto e importancia en el desarrollo de lo que hoy llamamos la nueva era del conocimiento; y es justamente desde esta perspectiva, que este ensayo pretende valorar y fundamentar la necesidad de que los docentes adquieran las competencias y habilidades necesarias para la incorporación de las TICs en sus proceso de enseñanza, escapando de una forma tradicional de enseñanza hacia una nueva forma de aprendizaje significativo, dinámico y transformador. Es innegable reconocer que vivimos en la era digital y que los nativos tecnológicos se apartan cada día de las metodologías tradicionales utilizadas por algunos maestros y exigen que los docentes y las instituciones educativas en sí, respondan a sus nuevas y distintas formas de interacción y comunicación educativa; sistemas operativos, redes sociales, entornos virtuales, dispositivos móviles, entre otros, son las herramientas que utilizan los estudiantes para aprender e investigar hoy.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, para el área de estudios socialeses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-00025.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons