Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9705
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chamba Chamba, Bertha Carmelina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T14:12:24Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T14:12:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-DE00093 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9705 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal destacar la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento en sus diferentes tipos, para lograr un desarrollo integral de los educandos. Hace hincapié al pensamiento como una herramienta indispensable para resolver los problemas y a los razonamientos como fuente indispensable para desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes. La investigación se basa en los estudios realizados por varios autores, tomando como punto de referencia las propuestas teóricas De la Torre (2010), Klimenko (2011) y Martinez (2011), quienes resaltan la importancia de alcanzar un pensamiento lógico, analítico y racional; así como alcanzar un máximo nivel en su pensamiento crítico- reflexivo. Por otra parte incluye reflexiones y estrategias para desarrollar un pensamiento creativo-flexible, que exige el manejo de habilidades metacognitivas, gran motivación intrínseca, tenacidad y dedicación al trabajo. También presenta algunas reflexiones que hacen referencia a la importancia de la lectura crítica dado que los docentes en la actualidad se quejen que los estudiantes no analizan, ni cuestionan, pues manifiestan una actitud pasiva, siendo que el desarrollo de su pensamiento es esencial para favorecer una verdadera comprensión. Además hace hincapié en la importancia que tiene la autonomía en los procesos de aprendizaje, siendo la nueva meta educativa hacer que los estudiantes aprendan a aprender, con independencia, pues este es el objetivo más ambicioso e irrenunciable de la educación moderna | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universida: Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3810_CHAMBA CHAMBA BERTHA CARMELINA.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons