Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arana Correa, Isabel Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T13:45:06Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T13:45:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-PEO-DE00032 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9699 | - |
dc.description.abstract | El motivo para realizar el siguiente ensayo es proporcionar al lector conocer algunos aspectos generales del Movimiento de la Psicología Humanista y porque se llegó a considerar como la tercera fuerza dentro de la ciencia de la psicología, después del psicoanálisis freudiano y de la corriente conductista, y retomadas desde la época del Renacimiento allá por los albores de los siglos XIV y XVI. Más aún es necesario dar a conocer que existen varios modelos centrados en la Escuela Humanista, por lo que abordaremos en los principios más importantes y fundamentales que comparte cada autor, así como los aspectos tanto científicos y metodológicos que sustentan sus teorías respecto al humanismo.Abordaremos cada temática de forma que permita reflejar cada uno de los modelos que crearon una revolución conceptual en varias disciplinas como la medicina, la educación la administración de empresas, etc., y no solo en el campo de la psicología; a través de la observancia de sus bases esenciales, así como las aportaciones realizadas hacía esta escuela por parte de los distintos movimientos que integraron, su florecimiento y su aplicabilidad. Observaremos que la predisposición de esta corriente es velar por el ser humano como el centro de su existencia abordándolo desde su parte fenomenológica hasta la existencia de su ser consciente, desde cada uno de los diversos autores, hasta llegar a las últimas aportaciones. Esperamos que este trabajo práctico permita sintetizar toda la idea que hay detrás de la escuela humanista para su mejor comprensión e interpretación teórica. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA | es_ES |
dc.subject | ESCUELA | es_ES |
dc.subject | CIENTIFICO | es_ES |
dc.subject | METODOLOGICO | es_ES |
dc.title | Realizar un ensayo sobre la escuela humanista y sus diferentes aportaciones | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5377_ARANA CORREA ISABEL GRACIELA.pdf | 7,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons