Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9695
Título : | Proceder del trabajador social frente a los dilemas éticos que se generan dentro del contexto educativo. |
Autor : | Loayza Toro, Lourdes Andrea |
Palabras clave : | TRABAJADOR SOCIAL;DILEMA ETICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Resumen : | Con el propósito de describir el proceder del trabajador social frente a los diversos dilemas éticos que se generan dentro del contexto educativo se procedió a elaborar el presente trabajo investigativo, para lo cual ha sido necesaria la recopilación y revisión de información científica de autores reconocidos lo cual permitirá ampliar los conocimientos que se tiene acerca de la temática y a su vez poder aplicarlos en el quehacer diario profesional. Considerando que los denominados dilemas éticos son situación en donde entran en conflicto las normas morales o las obligaciones éticas y en donde cualquier solución posible es moralmente intolerable, pese a que su accionar este regulado por un Código Ético, es necesario nombrar que este no es lo suficientemente eficaz al momento de abordar y solucionar estas situaciones que se generan en la profesión, razón por la que se ha procedido a plantear diversos modelos que ayudaran a este profesional a la búsqueda de una solución más factible a estas problemáticas. Para la realización del presente Trabajo Investigativo se empleó el método deductivo, el mismo que ha permitido analizar y comprender el problema en base a estudios científicos, desde lo más amplio hasta lo específico para de esta manera poder llegar a las conclusiones finales. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9695 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00019.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons