Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9683
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Tacuri, Orley Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T16:41:44Z | - |
dc.date.available | 2016-12-21T16:41:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACE-2016-EDB-DE00087 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9683 | - |
dc.description.abstract | La educación tradicional plantea la repetición como un proceso que permite alcanzar el aprendizaje a través de la memoria. Esto se ve mucho en todas las instituciones educativas ecuatorianas. En el presente ensayo pretendo analizar un caso particular y determinar basado en una fundamentación teórica especifica la teoría del aprendizaje que se utiliza, cuáles son sus implicaciones y los aspectos positivos y negativos de la misma como parte del proceso educativo.Las teorías del aprendizaje son lineamientos generales que definen un estilo de enseñanza basados en la psicología y en la pedagogía. Para el caso del Modelo conductista las variables elementales que se deben considerar son la conducta y los estímulos que la modifican. Aplicado a la práctica docente el conductismo es una teoría obsoleta pero no por ello poco efectiva; su desarrollo depende del apoyo que el docente utilice en otras teorías considerando siempre elementos muy importantes como el contenido que se enseña, a quienes se enseña y los objetivos que se persigue alcanzar a través de la enseñanza.La realidad educativa ecuatoriana demuestra que existe un desapego entre la teoría y los paradigmas educativos con la puesta en práctica de los mismos; n se trata de un problema de falta de profesionalismo sino más bien de una cuestión meramente academicista en la que no se ha privilegiado la calidad de la formación de los docentes a nivel nacional. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUACION BASICA | es_ES |
dc.subject | CONDUCTISMO | es_ES |
dc.subject | REALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La teoría conductista del aprendizaje y su aplicación en el aula de clases de los centros educativos ecuatorianos | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5397_ROMERO TACURI ORLEY MANUEL.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons