Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Buele Carchipulla, María José | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-21T14:40:19Z | - |
dc.date.available | 2016-12-21T14:40:19Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-ESS-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9649 | - |
dc.description | It is advisable for educational institutions to prepare the PEI, since its implementation is compulsory, being of vital importance to guide an institution by elaborating it with a lot of responsibility, since its construction implies the change and improvement of education, besides being a proposal that Is identified through different components that will serve to improve education, since it is a tool that guides and orientates, coherently the decisions taken in an institution, besides favoring in the classification of goals, the union of interpersonal relationships , Unify criteria and guide educational actions together. Therefore, the PEI is a tool that allows to give its own identity and synthesize proposals of the actions taken in teaching, establishing principles of educational margin establishing objectives to pursue in the cooperative construction and proper of an establishment elaborating it according to the needs Of the educational community, this document idealizes the way in which a particular establishment is clearly and accurately distinguished, based on the objectives to be pursued. | es_ES |
dc.description.abstract | Es recomendable, que las instituciones educativas elaboren el PEI pues, su realización es de manera obligatoria, siendo de vital importancia para guiar una institución elaborándolo con mucha responsabilidad pues, su construcción implica el cambio y mejoramiento de la educación, además de ser una propuesta que se identifica a través de diferentes componentes, que servirán para mejorar la educación, por ser una herramienta que, guie y oriente ,coherentemente las decisiones que se tomen en una institución, además de favorecer en la clasificación de metas, la unión de las relaciones interpersonales, unificar criterios y encaminar las acciones educativas de manera conjunta. Por lo tanto el PEI es una herramienta que permite dar identidad propia y sintetizar propuestas de las acciones que se tomen en la enseñanza, estableciendo principios de margen educativo estableciendo objetivos a perseguir en la construcción cooperativa y propia de un establecimiento elaborándolo de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa, así mismo este documento idealiza la manera en cómo se va a distinguir, de manera clara y precisa un establecimiento en particular, basándose en los objetivos a perseguir. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTACION | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.title | La importancia del plan estratégico institucional en los establecimientos educativos | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-ESS-DE00007.pdf | 455,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons