DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9636
Título : Costumbres y tradiciones de la danza y folklor en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial.
Autor : Ordoñez Espinosa, Jéssica Amada
Palabras clave : COSTUMBRE;DANZA;TRADICION;FOLKLOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Nosotros creamos y hacemos cultura, en medida que actuamos y sentimos, en el lenguaje que manejamos, lo que decidimos creer, nuestra arte y gastronomía, son parte de la expresión lógica de nuestra cultura, la cual nos identifica y nos fortalece como entes de una sociedad. Todo esto en conjunto, son los saberes y experiencias que los trasmitimos de generación en generación por diferentes tipos de medios. Los niños/as aprenden de, nosotros, los adultos, y, los adultos de los ancianos. Aprenden de lo que escuchan y de lo que observan; aprenden también de lo que analizan y experimentan por sí solos en la convivencia del día a día. Así se heredan las tradiciones. A medida que avanza el auge de trasmitir sus costumbres y tradiciones, se intenta afianzar que las generaciones jóvenes continúen con el legado de los conocimientos, valores e intereses que nos diferencia como grupo y nos marca la diferencia de otro grupo de personas. Conservar ciertas tradiciones de un pueblo o un país, significa realizar de forma cotidiana las costumbres, valores, formas de expresarnos y modos de comportamiento de las distintas personas, las cuales nos rodean.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9636
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00161.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons